Olivier Coipel empezĆ³ en Amblimation/Universal en animaciĆ³n y tras ir a la convenciĆ³n de San Diego desembarcĆ³ en DC de la mano de los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning. CorrĆ­a el aƱo 1999 y su primera serie fue Legion.

Un estilo mĆ”s Ć”spero, sucio incluso, valiĆ³ no pocos debates sobre su arte. Pascal Alike o Pete Woods fueron algunos de los dibujantes de la franquicia, pero Coipel logrĆ³ afianzar su estilo y llevarlo a ser elegida "mejor serie nueva".

The Avengers (con Geoff Johns) o Thor (junto a J. Michael Straczynski), son su carta de presentaciĆ³n.
Nos contestĆ³ 5 preguntas durante la pasada Heroes Comic Con Madrid.


KZ- Ha llovido mucho desde Legion y Legion Lost. Tu dibujo ha ganado en dinamismo y hay menos lĆ­neas. ¿QuiĆ©n te dio consejos para mejorar? Dicho de otra forma, ¿quiĆ©n te insƬra?

OC- Practicando y borrando mucho. Lo cierto es que llega en momento en el que te das cuenta que mƔs lƭneas no significan mƔs movimiento; yo leƭa desde AstƩrix y ObƩlix hasta Uncanny X-Men de Marc Silvestri... Sin duda es quien mƔs me ha influido y por quien me dedico al dibujo: Marc Silvestri.

KZ- Andy Lanning, Jason Aaron, Geoff Johns, distintas formas de guion y de enfocar las historias. ¿A quĆ© guionista te adaptas mejor? ¿Con quĆ© guionista te gustarĆ­a trabajar?

OC- No tengo ningĆŗn problema en seguir las pautas de ningĆŗn guionista y no tengo preferencias; hay quien va mĆ”s rĆ”pido y quien es mĆ”s detallista, yo me adapto a lo que me piden.
Me gustarĆ­a mucho trabajar con Grant Morrison

KZ- Y llegamos a Batman. En la Comic Con San Diego, se anunciaron covers tuyas.
¿TrabajarĆ”s en la serie regular o sĆ³lo serĆ”n las portadas?

OC- SĆ³lo las portadas, no tengo tiempo de embarcarme en nada mĆ”s (risas). De momento, sĆ³lo las covers, mĆ”s adelante, ¡quiĆ©n sabe! No descarto nada.


KZ- La plataforma Netflix ha anunciado la adquisiciĆ³n de Millarworld y posteriormente Mark Millar dice que va a sacar un cĆ³mic llamado The Magic Order con 6 tomos, en el que el 1Āŗ estarĆ” dibujado por ti. HĆ”blanos del proyecto.

OC- Bueno sĆ­, pero no dibujarĆ© sĆ³lo uno, los dibujarĆ© todos. Mark Millar crearĆ” una serie de personajes que van desde superhĆ©roes a brujas que se unirĆ”n en Millarworld para Netflix. A continuaciĆ³n saldrĆ”n los cĆ³mics basados en esas historias en las que encontraremos de todo, hasta mosntruos. Es un universo muy rico.

KZ- Por Ćŗltimo. Imagina que te dan carta blanca para realizar un cĆ³mic. ¿Sobre quĆ©/quiĆ©n serĆ­a?

OC- Pues no lo he pensado nunca. SerĆ­a algo muy normal, sobre amigos un slice of life, algo muy cotidiano y tranquilo, nada de acciĆ³n ni superhĆ©roes. Muy aburrido.